controlador fiscal

Modelos habilitados y tipos de comprobantes emitidos

Qué es un Controlador Fiscal?

Es un equipamiento electrónico homologado por el SII destinado a procesar, registrar, emitir comprobantes de boleta fiscal y conservar los datos de interés fiscal que se generan como consecuencia de las ventas, prestaciones, servicios y locaciones.


Astor/Resto trabaja con controladores fiscales?

Impresoras fiscales Epson TMT-88III, TMT88IV, Samsung SRP350 se encuentran homologados y autorizados para emitir boletas fiscales a través de los sistemas RESTÔ y ASTOR.


Cómo se relacionan Astor/Resto con el Controlador Fiscal?

Astor/Restô es el que se encarga de enviar todos los comandos para que la impresora pueda emitir una boleta fiscal.

Se trata de una impresora especial conectada al puerto serie que tiene incorporado una impresora fiscal. El programa se comunica con el controlador fiscal por medio de un conjunto de comandos, y el controlador fiscal es el que se comunica realmente con la impresora. El controlador guarda todas las transacciones en una memoria fiscal.

Durante la impresión se entabla un dialogo entre el sistema y la Impresora Fiscal. Por lo tanto los sistemas que no son reprogramados no sirven para trabajar con este tipo de impresoras, o sea esto no se soluciona con un driver para adaptarlo. Esto significa que los sistemas a medida que no sean reprogramados no podrán trabajar con Impresoras Fiscales.


Quienes pueden utilizarlo?

Puede usarlo toda empresa que quiera emitir una boleta directamente al cliente, se requiere para ello una autorización fiscal que se realiza a través de quien usted compra la impresora.
Una vez autorizada no es necesario realizar más timbraje de boletas, solo es recomendable tener boletas manuales como respaldo ante cortes de luz que se extiendan más allá de lo común.

No existe un monto mínimo para la emisión de boletas fiscales.