Institucional
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La Ruta del Sándwich

Amplia variedad de opciones para todos los gustos y preferencias


Las sandwicherías se han convertido en la alternativa perfecta para una gran cantidad de personas en nuestro país. Es que, sin duda, la oferta que existe en la actualidad es muy diferente de lo que había antaño. La carta es mucho más variada, creativa y de acuerdo a los gustos y preferencias de cada consumidor. Esto, debido a que se pueden encontrar, desde sándwiches tradicionales, pasando por livianos en calorías y vegetarianos, hasta preparados con ingredientes sofisticados o exóticos. En este contexto, nos introdujimos en 3 locales del rubro: Ciudad Vieja, IT y Donde el Guatón, los cuales además de poseer una exquisita gastronomía, gestionan todo su proceso de ventas e inventario con el software Restô.

Concurrir a un local y comerse un sándwich, hoy en día, se ha vuelto un verdadero placer para mucha gente. Es que ya no se trata de ingresar al primer lugar que esté al paso y pedir cualquier producto. Más allá de aquello, se trata de escoger uno de los tantos lugares gastronómicos que están apostando por la variedad y la creatividad en su oferta de sándwiches. En este sentido, hay para todos los gustos y preferencias, como es el caso de Ciudad Vieja, una reconocida sanguchería (como prefiere denominarse), creada por el Chef José Luis Merino, pionero en el tema de los sánguches gourmet, la cual se posiciona como uno de los mejores lugares del Barrio Bellavista. Tal como expresa su sitio web, el concepto de este clásico lugar es ser el "boliche de la esquina", donde todos los comensales del barrio acuden para redescubrir el placer de comer sin complicaciones, pero sin sacrificar el gusto por comer muy bien. Su tentadora carta se traduce en más de 20 variedades de sánguches, destacándose el "Gran Pilón", hamburguesa casera cubierta con crema de queso azul, mermelada de cebolla, lechuga, pepinillos y panceta ahumada (en pan frica, amasado o italiano). También se encuentra el sabroso "Veguino", arrollado de huaso, tomate y ají verde, servido en sopaipilla, y el tradicional "Chanchito con relleno", cerdo asado, morcilla con hierba buena, camote, salsa criolla, lechuga y mayonesa (en pan marraqueta o italiano).

Otro renombrado local de sándwiches es el IT, ubicado en Isidora Goyenechea, a pasos de la Plaza Perú, en la comuna de Las Condes. Se estrenó a principios de año y esta liderado por el conocido Chef Pablo Guerra. Posee una múltiple oferta de sándwiches que van desde los clásicos completos, barros luco y chacareros, hasta emparedados de ingredientes altamente sofisticados, como hamburguesa de centolla o atún importado de la Isla de Pascua. En este contexto, se pueden resaltar los siguientes: "Mataor", jamón serrano, tomates confitados, rúcula, queso de cabra y aceitunas sevillanas (sólo en pan italiano), y una alternativa más liviana en calorías, para vegetarianos o personas que estén cuidando su línea, como el "Te pasaste", compuesto de palmitos, choclo, quesillo, y ciboulette mezclado con una salsa de yogurt & mayonesa, servido en pan pita con tomate y lechuga. Es importante señalar que todos los sándwiches del local se acompañan de papas rústicas, vegetales salteados o mini ensalada.

 
 

25 centímetros de sabor y calidad

En esta ruta del sándwich no podíamos dejar de mencionar la popular picada "Donde el Guatón", que se caracteriza por sus completos y sándwiches de aproximadamente 25 centímetros de calidad y sabor. Están preparados con ingredientes 100% naturales y dentro de su oferta se puede destacar el "Guatón Extremo": churrasco, cebolla, lechuga, palta, pepinillo, porotos verdes y tomate; "As Italiano": churrasco, palta, tomate y mayonesa casera, así como también el "Guatón Chacarero": churrasco, porotos verdes, tomate, mayonesa casera y ají. Todos servidos en un exquisito y crujiente pan.

Esta picada posee dos locales: uno en Manuel Montt, comuna de Providencia, mientras que otro en General Bustamante, Ñuñoa. Por su flexibilidad de horario, se vuelve una visita obligada para cualquier persona después de la fiesta del fin de semana.

Cabe mencionar que estos son algunos de los cientos de clientes, como Nuria, Churrasquerías Bariloche, Schopdog, Hipersandwich, Sandbig, Billy Boys y Puerta C, que utilizan el reconocido software de gestión gastronómica Restô, para controlar de forma segura y eficiente todo su proceso de ventas e inventario de sus locales individuales o bien también, centralizando información de acuerdo a sus procesos de ventas, inventarios y compras, todo con Restô.

Restô: El software que su restaurante necesita.