Institucional
 
 
 
 
 
 
 
 
 

"Picadas" de Buenas Pizzas

Delicias nacionales e internacionales a la medida

del consumidor


Desde sus orígenes, en Nápoles (Italia) durante el siglo XVII, que la pizza ha sido uno de los platos preferidos por los consumidores, a nivel mundial. Es que definitivamente se trata de un producto fácil de preparar, accesible al bolsillo de cualquier persona y, sobretodo, muy apetitoso. En nuestro país existe un sinnúmero de pizzerías que ofrecen, desde las recetas más artesanales, pasando por exquisitas ideas caseras, hasta las más originales y creativas. Para profundizar en esta variedad gastronómica, escogimos 3 reconocidas "picadas": El Ciudadano, Los Maestros y Jhot Pizza, las cuales además de contar con una tentadora oferta, gestionan de manera segura y eficiente todo su proceso de ventas e inventario con Restô, software de gastronomía.

Al igual que Argentina e Italia, nuestro país también esta marcando tendencias respecto de su carta gastronómica de pizzas. Hoy existen locales que dedican gran parte de su tiempo a la elaboración de este exquisito producto, con recetas artesanales, tradicionales, caseras y originales. Es que, sin duda, la pizza es un plato sencillo de preparar, no requiere de mucho tiempo de espera, es accesible económicamente y es muy sabroso. Además, es una alternativa que brinda al chef la posibilidad de experimentar e innovar, dando rienda suelta a la imaginación con distintos tipos de ingredientes. Asimismo, es la oportunidad para poner en práctica todos los conocimientos aprendidos en otros países, como le sucedió al chef José Luis Merino, que gracias a la experiencia adquirida en Uruguay y Europa, dio vida al Restaurante El Ciudadano, en la esquina de Seminario con Santa Victoria. Se trata de un lugar que, además de contar con una exquisita carta gastronómica, posee una mística en el ambiente que lo hace diferenciarse de otros locales del rubro. Dentro de su amplia oferta de pizzas, se pueden desatacar las siguientes: "Cuatro Quesos", compuesta de queso gauda, gruyere, parmesano y camembert; "Fiorentina", con verduras a la parrilla y queso de cabra, y "Romana": hojas de rúcula, cebolla morada y roquefort.

Otro lugar imperdible es Los Maestros, ubicado en Guardia Vieja, Providencia, cuyos cortes de pizza se preparan de forma artesanal, al estilo argentino, pero con los mejores productos de Chile. Tal como se publica en su página web, "este lugar ha surgido como un homenaje a personalidades argentinas que han descollado en múltiples disciplinas: Mercedes Sosa, Tato Bores, Charly García, Carlos Gardel, Diego Armando Maradona, entre otros". Sin duda que entrar a este lugar da la sensación de transportarse, por un momento, a Buenos Aires - Argentina.

Su atractiva carta consta de más de 30 variedades de pizza, destacándose "Los Maestros", compuesta de salsa de tomate, mozzarella, jamón crudo, tomates cherry, rúcula y huevos de codorniz; "Jamaica", salsa de tomate, mozzarella, jamón pierna, piña, azúcar, cerezas y ron. También sobresale la denominada "Popeye", con espinaca, salsa blanca, queso mozzarella y parmesano, mientras que para consumidores más light o vegetarianos, esta la "Vegetariana" con tomates en rodaja, mozzarella, pimiento rojo & verde, cebolla y champignon.

 
 

Excelencia 100 % nacional

Dentro de esta selección de "picadas" de buenas pizzas, no podía faltar el Resto - Bar Jhot Pizza, con varias sucursales en la capital. Cuenta con más de 15 años atendiendo a sus clientes, con un producto y servicio de excelencia 100% nacional. El pedido puede ser a domicilio o en el mismo local, en donde los consumidores pueden disfrutar de un grato ambiente, con música en vivo, karaoke y un excelente mix de videos clásicos de los 70's, 80's y 90's. Su oferta gastronómica es muy tentadora, ya que tiene promociones muy accesibles, así como también la modalidad de 2 X 1, es decir, dos pizzas (medianas o familiares) al precio de una, todos los días, para servir y llevar. Entre la gama de especialidades que se ofrecen, se puede resaltar la "Chilenita", churrasco, cebolla y tomate; la "Españolísima", jamón, choricillo, pimentón, aceitunas negras, cebolla & tomate, y la "Marinerita", colitas de camarón, pimentón, choritos, cebolla y tomate. En la lista de pizzas internacionales, en tanto, sobresale la "Brasileña", churrasco a la plancha, choclo, lechuga fresca, y la "Australiana", choricillo, champiñones y tocino ahumado.

Es importante señalar que estas 3 "picadas" son algunas de las cientos de pizzerías y locales del rubro, que utilizan Restô para controlar y gestionar todo su proceso de ventas e inventario, e incluso, dependiendo las necesidades del cliente, puede controlar todo el proceso de compras, tesorería, sueldos y contabilidad.

Restô: El software que su restaurante necesita.